El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante ha dado por extinguido a las 18.40 horas el incendio declarado a primera hora de hoy en una fábrica de muebles de oficinas del municipio de Callosa de Segura, tras haber arrasado la práctica totalidad de la nave industrial.

Los bomberos han logrado extinguir el fuego doce horas después de iniciarse en unas instalaciones ubicadas en el kilómetro 1,5 de la carretera CV-913, que enlaza la citada población con Catral, en la comarca de la Vega Baja, según han informado a Efe fuentes del Consorcio.

La nave de la factoría tiene un superficie total de unos 4.000 metros cuadrados y las llamas han devastado su mayor parte y el techo, a excepción de las dependencias de las oficinas, que, sin embargo, se han visto afectadas por el humo, han explicado las mismas fuentes.

El fuego se ha originado poco antes de las seis y media de la mañana, por causas que no han sido precisadas.

Catorce bomberos de los parques de Orihuela, Torrevieja y Crevillent, con dos vehículos urbanos, tres nodrizas y dos de jefatura, han sido movilizados en las labores para sofocar el incendio.

Al parecer, la factoría, dedicada también a la fabricación de butacas para cines, se encuentra alejada de zona urbana, por lo que, en principio, no se habrían realizado desalojos como medida de precaución.

Según el Consorcio, en el momento de iniciarse el siniestro en las instalaciones no había trabajadores ni personal de la fábrica.