El alcalde de Torrevieja (Alicante), Eduardo Dolón, ha adaptado el orden del Día de los plenos ordinarios que se celebren en el Ayuntamiento a las sugerencias remitidas por parte de la Dirección General de la Administración Local de la Generalitat Valenciana y, en especial, a su servicio de Asesoramiento Municipal y Gestión de Habilitados Estatales, según ha informado en un comunicado el consistorio.

Este viernes se ha dado cuenta al pleno municipal de los decretos de Alcaldía y los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local que recogen el artículo 46.2 Apartado E, de la Ley 7/1985, con la finalidad de "otorgar la mayor transparencia e información a todos los ciudadanos y a sus representantes políticos".

En este sentido, se ha facilitado el ejercicio de la labor fiscalizadora del pleno a todos los grupos municipales, con lo que se cumplen los principios de transparencia e información "con el impulso del equipo de Gobierno del Partido Popular", han indicado.

Esta adaptación supone la equiparación de los órdenes del día del Ayuntamiento de Torrevieja al de "la gran mayoría" de consistorios del país, según han afirmado las mismas fuentes.