El Ayuntamiento de Torrevieja abona a la dirección de Puertos de la Generalitat Valenciana 52.000 euros por la ocupación del "relleno" para albergar la feria de atracciones, según desveló ayer el grupo municipal socialista al tener acceso a los decretos de Alcaldía desde enero a marzo.

Los feriantes -que se instalan por temporadas- abonan por su parte 24,40 euros por metro cuadrado de ocupación del suelo al Ayuntamiento por cada campaña, sea verano o Semana Santa, mientras que se les exime del abono en invierno, periodo en el que la feria de atracciones se queda reducida en superficie ocupada en un 25% de lo habitual.

Esos 52.000 euros también pagan la ocupación del mismo suelo para eventos como la Feria de Mayo o la carpa que se instala durante las celebraciones de fiestas patronales. Muy poco de esos ingresos que llegan a la Generalitat revierte en el propio mantenimiento del recinto portuario que presenta un estado lamentable, con un servicio de recogida de basura muy limitado, entre otras servicios.