La Concejalía de Patrimonio Histórico de Orihuela ha recibido ya dos de los presupuestos que solicitó para reparar el acceso principal al Palacio del Marqués de Arneva, sede del Ayuntamiento, y enviará hoy mismo toda la documentación que posee a la Conselleria competente para que autorice las obras. El motivo es que el Consistorio se encuentra dentro del entorno del casco histórico de Orihuela, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) y eso implica que la Generalitat debe supervisar las obras que en esa zona se realicen y dar autorización previa.

El concejal Manuel Culiáñez (Los Verdes) aseguro ayer que el permiso se tramitará hoy mismo haya llegado o no el tercer presupuesto, y estimó que el coste de la obra para asegurar el arco de piedra de la puerta estará entre los 20.000 y 25.000 euros, ello sin descartar que en una cata más profunda se puedan detectar daños estructurales más graves.

La puerta principal del ayuntamiento permanece cerrada desde la pasada semana y el acceso se está realizando por el aparcamiento trasero. Según dijo el edil hace unos días, está previsto también reforzar el balcón del Palacio, pues durante las fiestas de La Reconquista de julio se detectó que era bastante inestable.