Agentes de la Policía Local de Guardamar lograron detener ayer de madrugada a un ciudadano de español como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir con una tasa de alcohol superior a lo establecido, causar un accidente y darse a la fuga, según la información recabada por este periódico. El resultado de la prueba de alcoholemia fue de 0,94 miligramos de alcohol por litro de aire espirado; es decir, que casi cuadruplicaba la tasa permitida, que es de 0,25.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la noche cuando una patrulla fue advertida de que el conductor de un vehículo había causado daños en otro y se había dado a la fuga.

Los agentes comenzaron la búsqueda del autor de los daños y, apoyados por una patrulla de Guardia Civil que se encontraba por el lugar, pudieron detenerle cuando el detenido abandonaba la localidad por la carretera comarcal CV 91, sin que afortunadamente causara otro tipo de incidente.

Las patrullas que actuaron localizaron a la propietaria del vehículo que recibió los daños para informarle de lo sucedido y de las acciones que debía emprender.

El ciudadano detenido, de 34 años de edad, fue finalmente puesto en libertad aunque a disposición judicial para ser citado y responder de su grave comportamiento.