La Policia Local se ha sumado a la lucha contra los conductores ebrios o bajo los efectos de estupefacientes o drogas. Durante los últimos fines de semana se están llevando a cabo controles específicos para detectar a los usuarios de las vías públicas que lo hagan tras haber consumido alcohol o sustancias que alteren la capacidad en la conducción.

De cada 100 conductores muestreados en los controles realizados en distintos puntos del casco urbano y urbanizaciones 15 habían consumido alcohol dentro del límite permitido: menos de 0,25 mg/l (un 15%); 5 arrojaron tasa superior a la permitida: entre 0,25 y 0,60 mg/l. (un 5 %).

En materia de drogas, a pesar de haberse incautado alguna pequena cantidad portada en el vehículo por los ocupantes, no se apreció a ningún conductor bajo su influencia.

"La pretensión última es la de ganar en seguridad en las vías públicas, apartando de ellas a los que no reúnen las condiciones plenas para conducir vehículos y que lo hacen poniéndose en peligro a sí mismos y al resto de usuarios"; comenta el jefe de la Policia Local, Pedro Bertomeu García, quien afirma también que "seguirán con esta campana de controles como mínino hasta el mes de octubre". Este resultado estadístico, obtenido de un amplio muestreo, "añade, confirma la creciente concienciación sobre el peligro de conducir tras el consumo de alcohol o drogas, existiendo una disociación cada vez mayor entre alcohol y conducción". Esta campaña ha sido coordinada por la Unidad de Concienciación y Seguridad Vial del cuerpo de seguridad municipal.