El pasado 12 de octubre aparece publicado un artículo de opinión firmado (que no escrito) por Mª del Mar Martínez, vicesecretaria general segunda del PSOE de la Vega Baja (que es algo parecido al que tiene un tío en "Graná") y secretaria general del PSOE de Callosa de Segura (la agrupación del PSOE más ampliamente derrotada de toda la provincia) en el que hace referencia a dos cuestiones de la actualidad comarcal.

Sobre la primera, (el uso de teléfonos móviles en Torrevieja), no puedo ni debo pronunciarme, por falta de información (a pesar de que, como gerente, a lo largo de más de 12 años de un negocio de telefonía móvil puedo afirmar que he conocido numerosos fraudes por servicios no contratados por los titulares de líneas telefónicas a los que se le han facturado dichos servicios) y porque considero que la presunción de inocencia debería ser un principio fundamental a tener en cuenta que, desde luego, no seré yo quien ponga en duda.

Sobre la segunda (el cobro, por parte de mi concejal de Urbanismo, del alquiler de un local de su propiedad, a la Cruz Roja Local) sí quiero hacer algunas consideraciones y aclaraciones:

1.- El concejal de Urbanismo de Callosa ha cobrado el alquiler por un local que es de su propiedad desde el año 2000, cuando lo adquirió siendo concejal en la oposición, no hay que olvidarlo.

2.- Cuando dicho concejal compró el citado local, Cruz Roja ya lo estaba ocupando 4 años y pagando el alquiler al anterior propietario. (¿Ya el "tripartito", del que formaba parte el PSOE hasta 2003, estaba en connivencia con el concejal del PP para dar una subvención a Cruz Roja para que pudiera pagarle el alquiler?)

3.- La vicesecretaria segunda del PSOE comarcal (algo parecido al que tiene un tío en "Graná") miente y manipula descaradamente (cosa a la que nos tiene acostumbrados) cuando afirma que "casualmente, los 7.000 euros de subvención municipal vienen a coincidir con lo que paga esta ONG de alquiler anual". Estas cantidades no han coincidido nunca y ella lo sabe (o debería saberlo) puesto que los Presupuestos Municipales son públicos y ella dispone de copia completa de los mismos desde hace años (otra cosa es que se haya molestado alguna vez en leerlos).

4.- El Ayuntamiento de Callosa de Segura no ha subvencionado a Cruz Roja, jamás, para el pago de gastos de alquiler. Siempre lo ha hecho, mediante el correspondiente convenio, para la cobertura sanitaria de actividades deportivas, festivas, etc. Cruz Roja dispone de otros ingresos para el pago de sus gastos de funcionamiento y, por tanto, vincular directamente la subvención municipal a Cruz Roja con los gastos de alquiler, como hace esta señora (o quien le haya escrito el artículo) es manipular la realidad para que las cosas parezcan lo que no son.

5.- Dichas subvenciones no han tenido, jamás, condicionamiento alguno por parte del Ayuntamiento y, por tanto, Cruz Roja podía haber cambiado de local cuando lo hubiera estimado conveniente. Si Cruz Roja abandona ahora el local del concejal del PP es porque el mismo equipo de gobierno del PP le cede gratuitamente un local de 265 m2 (¿para perjudicar a este concejal?)

Considerar estos hechos como una indecencia, como hace esta señora, es faltar a la verdad, mentir a los ciudadanos y manipular la realidad. Actitudes indecentes y vergonzosas serían, por poner algún ejemplo:

- Que un concej@l visitara a un empresario-emprendedor para ofrecerle el apoyo de su partido a un proyecto a cambio de un puesto de trabajo para un familiar.

- Que un concej@l gestionara, ante una empresa de carácter provincial, la contratación de un familiar directo, en un nuevo establecimiento en nuestra ciudad, a cambio del apoyo de su partido a dicho negocio o, al menos, asegurarles que su partido no pondría impedimento alguno al mismo.

- Que un concej@l aprovechara su posición para solicitar un puesto de trabajo, para uno mismo, al máximo representante de una importante empresa local con fuertes relaciones con el Ayuntamiento.

- Que un concej@l intentara cobrar al ayuntamiento una factura manipulada, a sabiendas de que lo está, que pasa, por arte de birlibirloque, de 100 euros (la original) a 1.100 euros (Poniendo delante, a mano, un 1 y un punto)

Si alguno de mis concejal@s hubiera adoptado una de estas actitudes, u otras parecidas, no habría dudado un momento en cesarlo, pero este no ha sido el caso, al menos en el PP de Callosa de Segura.