Síguenos en redes sociales:

Montoro devolverá el dinero de 16 meses

El concejal registra una petición para pagar el consumo de su móvil que es ajeno a la función pública desde julio de 2011

Montoro devolverá el dinero de 16 mesesINFORMACIÓN

Javier Montoro dijo ayer que va a devolver hasta el último céntimo de las llamadas particulares realizadas desde su móvil oficial, no sólo las difundidas en octubre y noviembre de 2011, también durante todo el mandato. En total, 16 meses. Montoro ha elaborado un escrito que ya está en el registro municipal en el que explica que se pondrá en contacto con Intervención para llevar a cabo el reintegro tras estudiar las facturas y detectar las ajenas a la función pública. No sólo las que realizó a su novia, también a familiares, que suponen un 15% de media de su consumo mensual, aseguró. Montoro quiso reiterar, en declaraciones a INFORMACIÓN, las explicaciones sobre este asunto, reconoció que era un mal uso del móvil y quiso disculparse. Los Verdes indicó que de toda la relación de facturas de Montoro que han recibido, destaca la de mayo con un consumo de 574 euros.

Por otra parte, Montoro especificó que tiene confianza en el equipo de gobierno del PP y en ningún caso considera que la filtración del documento sea intencionada, ni por parte del político del área de Intervención ni de los funcionarios que trabajan en ella, y la situación es fruto de un error. Además expresó su total confianza y lealtad al alcalde Eduardo Dolón "y me tiene a su disposición hasta el momento en la que pierda esa confianza", agregó el concejal de Infraestructuras y Contratación. El edil especificó que hasta 2013 no podrán modificarse los contratos de telefonía que no cuentan con tarifa plana aunque sí un sistema de descuentos.

Pulsa para ver más contenido para ti