Los Verdes (LV) desveló ayer que entre la documentación sin nombres ni datos sobre el gasto en móvil que recibió la semana pasada el PP "olvidó" retirar el consumo del edil Javier Montoro correspondiente a junio de 2011. El alcalde, Eduardo Dolón (PP), aseguró el viernes que ofrecer esta documentación pública sobre el gasto que se realiza con terminales que pagan las arcas públicas vulnera el derecho a la intimidad de sus usuarios. El concejal José Manuel Dolón(LV) explicó que en ese consumo se refleja de nuevo un mal uso del terminal asignado a un cargo público, aunque no quiso abundar en su contenido y dijo que su formación cuestiona que se emplee dinero público al margen de la función de un concejal y no le interesa el "morbo" sobre el tipo de llamadas que realiza Montoro, aunque sí especificó que eran a su pareja sentimental.

De hecho, Dolón atribuyó la obtención de esta factura "a una jugarreta", con el visto bueno de una parte de miembros del equipo de gobierno del PP o de funcionarios que están contra este concejal. Supuestamente, por ser el único edil en reconocer ese uso indebido del móvil, haber pedido disculpas y anunciar la devolución del dinero. Algo que no han hecho otros ediles supuestamente implicados en la descarga de contenidos "porno" o llamadas a prostitutas.

Las mismas fuentes indicaron que la factura de Montoro "como no podía ser de otro modo, contiene todo tipo de llamadas y de mensajes, que en alguno de los casos y por los días y las horas en que se realizaron, entrarían dentro del ámbito de lo personal". En opinión de Los Verdes demostraría que el uso fraudulento de los móviles "es y ha sido una constante en la práctica política del PP malgastando indebidamente el dinero de los contribuyentes hasta para pagar adicciones, vicios y otras debilidades", además de recordar que a este mal uso hay que sumarle el tiempo de horario laboral que se emplea. Dolón criticó ayer duramente al alcalde -ayer recordó que son parientes-. y dijo que es un "títere y un pelele" sin autoridad para atajar este asunto y anunció que va a solicitar las facturas de su terminal cuando era edil de Cultura y Festejos.