Setenta años después de su llegada al municipi,o la imagen de la patrona reluce como el primer día. Decenas de callosinos asistieron ayer a la presentación de la talla restaurada de la Inmaculada Concepción en un acto que reunió otras imágenes de la misma virgen que están ubicadas en otros templos del municipio. El trabajo ha corrido a cargo de la valenciana Aurora Arroyo y ha sido financiado por la Cooperativa Eléctrica callosina.

Al acto, celebrado en la ermita del Rosario, asistieron numerosas personalidades del ámbito político y religioso de la ciudad, así como decenas de feligreses. La celebración sirvió, además, para presentar al pueblo una nueva imagen de la Inmaculada, tallada por el imaginero Ramón Cuenca, que se emplazará sobre el trono de esta virgen ubicado durante todo el año en el Museo de Semana Santa, dado que la talla original está dispuesta al culto en la Arciprestal de San Martín.

De igual modo, los asistentes pudieron contemplar los tres nuevos ángeles que se han añadido al trono de la patrona: uno que porta la vara que recuerda que esta virgen es alcaldesa honoraria de Callosa, un segundo con la medalla de la ciudad y un tercero con el bastón del patrón San Roque.