Una niña de 10 años ha sufrido un aplastamiento de fémur y numerosas magulladuras al recibir el impacto de una puerta de hierro forjado que le cayó encima mientras jugaba junto a otros niños en el parque Severo Ochoa de Orihuela. La menor, vecina de la localidad, se encuentra ingresada en el Hospital Vega Baja a la espera de una operación para reconstruirle el hueso afectado.

El accidente se produjo durante la tarde del pasado sábado cuando la niña se divertía con sus amigos en el interior del parque. Según ha relatado el padre de la afectada, algunos de los pequeños estaban jugando a balancearse con la puerta cuando el pesado elemento se desprendió de la fijación que lo mantenía anclado al muro, cayendo sobre algunos de los menores. Aunque varios de ellos sufrieron magulladuras, la más afectada fue Marcía Cárceles, a quien el fuerte impacto le destrozó por completo el hueso fémur.

Instantes después, algunos padres que se encontraban en el lugar retiraron la puerta de encima de la menor y avisaron a los servicios sanitarios, que trasladaron a la víctima hasta el Hospital Vega Baja.

Oxidado

Según el padre de la afectada, José Cárceles, la puerta que se desprendió "sólo tiene un enganche en la parte de arriba y se mantiene sobre una peana que está completamente oxidada". El mismo criticó que nadie se hubiera percatado antes del mal estado de las fijaciones, más si cabe cuando se trata de un parque vallado que se cierra cada noche y se vuelve a abrir por la mañana para permitir su acceso a los usuarios.

Como medida de precaución, agentes de la Policía Local precintaron todas las puertas de acceso al parque excepto la que cayó sobre la niña, que se encuentra junto a la valla atada con una cadena y un candado.

Denuncia

Por todo ello, Cárceles anunció ayer que cuando la Policía Local acabe el atestado y tenga disponibles los informes médicos de la menor, denunciará al Ayuntamiento de Orihuela para que se depuren responsabilidades por este accidente. Asimismo, señaló que miembros del equipo de gobierno se pusieron en contacto con la familia para interesarse por el estado de salud de la menor.

La afectada, estudiante de sexto curso de Primaria, será operada probablemente mañana martes en el Hospital de Orihuela para tratar de reconstruir el hueso afectado, aunque como mínimo pasará los próximos diez días ingresada en el centro hospitalario. Según ha trasladado el equipo médico a sus padres, la pequeña se enfrenta a una recuperación lenta que requerirá de mucho esfuerzo en rehabilitación.

Aunque además del hueso roto la menor tiene un chichón en la cabeza y algún moratón en la frente, su padre se alegraba ayer por "el milagro de que no hubiese ocurrido una desgracia mayor".