Las elecciones a la presidencia de la agrupación del PP de Orihuela tendrán un cuarto candidato. Se trata de José Manuel Juan Igualada, quien forma parte del proyecto de renovación del partido que impulsa un grupo de jóvenes afiliados que no han estado nunca en primera línea de la política y que aspiran a romper con etapas anteriores.

Juan Igualada dio a conocer ayer su candidatura, que hoy presentará públicamente en una rueda de prensa que ofrecerá en la sede del PP oriolano. Es el tercer candidato que se presenta en la avenida del Príncipe de Asturias.

El representante del sector joven del Partido Popular se disputará la presidencia de la agrupación local con la actual concejal en la oposición Pepa Ferrando. Su compañero de grupo municipal, Antonio Rodríguez Barberá, es otro de los aspirantes.

El cuarto en liza es el presidente provincial de la Cruz Roja, Emilio Bascuñana, quien también se presenta al cargo desde la perspectiva de la renovación, aunque llega arropado por otras caras conocidas del PP de Orihuela como el ex alcalde José Manuel Medina y el diputado Andrés Ballester. Unos siete mil afiliados están llamados a participar en las elecciones que se celebran el día 12 y en las que Mónica Lorente no puede optar a la reelección por haber sido imputada.