Agentes de la Policía Local de Orihuela han detenido a un hombre durante la noche de este jueves por un presunto delito contra la seguridad del tráfico, al haber sido interceptado mientras conducía su vehículo con una tasa de alcohol cuatro veces superior a la permitida, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de la población.

Los hechos han ocurrido esta pasada medianoche en las proximidades de la urbanización Pueblo Príncipe, donde una patrulla policial ha localizado el turismo que conducía el ahora arrestado, un ciudadano británico del que no se ha precisado la edad, "con evidentes síntomas de embriaguez".

A la vista de la situación, los agentes han dado el alto al vehículo y han procedido a identificar al varón. Igualmente, han constatado que presentaba indicios de haber ingerido alcohol, tales como "fuerte" olor a esta sustancia e "inestabilidad".

A continuación, le han practicado la prueba de alcoholemia, en la que ha dado una tasa de 1,08 miligramos por litro de sangre en aire espirado, cuando el nivel máximo permitido es de 0,25 miligramos. De esta manera, el hombre ha sido detenido por un supuesto delito contra la seguridad del tráfico, mientras que el coche se ha inmovilizado y se ha trasladado a dependencias policiales.