El Sindicato de Enfermería (SATSE) en el departamento de salud de Torrevieja ha reclamado en un comunicado de Prensa el cese de José Botella, comisionado de la Generalitat para este centro público de gestión privada. Botella es desde 2006 el delegado de la Conselleria de Sanidad en el centro hospitalario gestionado por Ribera Salud y Asisa. Además de ejercer una especie de supervisión de la concesión es el máximo responsable de la gestión del personal estatutario, es decir de la plantilla del Hospital y sus centros de salud que no se integró en la concesionaria y que sigue dependiendo a todos los efectos de la Conselleria de Sanidad, en torno a un centenar de los 1.250 empleados.

El delegado del SATSE Francisco Gómez pide al conseller la dimisión del comisionado "por el abuso de poder y continuas irregularidades que padece el personal estatutario". Desde noviembre de 2006 "sufrimos su continua prepotencia en asuntos profesionales que atañen a la organización cuando plantean irregularidades palpables, con infracción palpable de la ley", subraya la misma fuente. El sindicato cita la decisión de Botella de cesar a una enfermera de pediatría con 11 años de experiencia y que fue destituida "careciendo de competencia alguna el comisionado" para hacerlo y aporta documentación sobre ese caso. Una decisión ligada a la reivindicación de mejoras en el Centro de Salud del Acequión y la denuncia de algunas deficiencias por escrito relacionadas con falta de medios humanos y materiales. El sindicato también recuerda las críticas que recibió Botella porque cuatro familiares de sus familiares estuvieran trabajando para el departamento y su sueldo anual de 65.000 euros.

Además subraya el episodio de una reunión plenaria en la que intervino Botella y los representantes sindicales. Según recoge el acta de aquella reunión el comisionado Botella respondió ante a la advertencia de que un sindicato podría denunciarlo en relación a un asunto laboral: "Por mi me pueden denunciar, me voy a Valencia, me pagan dietas, y si pierdo paga la Conselleria". La gerencia del centro hospitalario no se pronunció sobre la nota de Prensa.