La fiscalía ha pedido que un juez investigue la utilización de diversos números de teléfono móviles oficiales en el ayuntamiento de Torrevieja, que gobierna el PP, al apreciar un posible delito de malversación de caudales públicos.

Fuentes judiciales han informado a EFE de que la fiscalía ha remitido hoy la documentación de que dispone al decanato de los juzgados torrevejenses para que se proceda al reparto del asunto.

A partir de ahí, el juez al que le toque este caso deberá incoar diligencias para esclarecer lo ocurrido.

En su día, el PSPV-PSOE de Torrevieja presentó una denuncia en la que daba cuenta de la presunta realización de llamadas desde teléfonos oficiales a números eróticos, a programas nocturnos de televisión y también de diversas llamadas personales.

El fiscal jefe ya observó el pasado febrero indicios de un posible caso de malversación tipificado en el artículo 433 del Código Penal, que castiga a la autoridad o funcionario que dedique caudales o efectos pagados con dinero público a "usos ajenos" a la Función Pública.

Tras destaparse este asunto, el pasado noviembre dimitió el concejal de Educación y Deportes, el medallista olímpico en Barcelona'92 Daniel Plaza, del PP, aduciendo "linchamiento político y mediático" tras publicarse noticias sobre presuntas llamadas a servicios eróticos desde su móvil oficial.