El Movimiento de Resistencia Policial Vega Baja (MRP) quiso ayer mostrar su apoyo a un grupo de estudiantes de Orihuela que denunciaron públicamente la presunta "represión policial" que sufrió este grupo tras la manifestación contra los recortes que recorrió el 9 de marzo las calles del centro oriolano. Desde el MRP ofrecieron ayer su apoyo a los estudiantes en "cualquier acción de respuesta que lleven a cabo" para seguir denunciando lo sucedido tras la manifestación, cuando, algunos de los participantes, fueron abordados por agentes de la Policía Nacional que procedieron a su identificación.

Siempre según su relato, fueron "rodeados por más de una veintena de agentes que acabaron marchándose cuando numerosos vecinos de Orihuela y cargos públicos presionaron para que los dejaran en paz".

Este hecho supuso "un episodio más en la persecución y acoso que esos estudiantes vienen sufriendo en los últimos meses, con identificaciones arbitrarias, interrogatorios extrajudiciales, multas y chantajes", según las mismas fuentes.