El tramo de mayor concentración de accidentes de tráfico de la variante de Torrevieja ha estado sin alumbrado público una semana a consecuencia de un robo de cable de cobre, según confirmaron ayer de Ayuntamiento de Torrevieja. La empresa que realiza el mantenimiento de estos puntos de luz esperaba haber solucionado el problema ayer por la noche, según las mismas fuentes. El tramo es el único de los viales de Torrevieja indicado para los conductores para que extremen la precaución con señales como de "concentración de accidentes".

Miles de conductores, 33.000 de media diaria, según los datos del Ministerio de Fomento, utilizan este vial para "salvar" el casco urbano de Torrevieja, enlazar con la Vía Parque y la autopista a Cartagena o con la carretera de Orihuela, entre otros destinos.

Unas veinte farolas de alumbrado público que jalonan el vial desde el Cementerio a la salida de las Salinas han estado sin funcionamiento por el robo del tendido de cobre. Los ladrones, además de llevarse el cable, inutilizaron en su acción parte de la instalación, de ahí la dificultad a la hora de reponerla.

Algunos conductores habían atribuido el apagón, directamente, a los recortes presupuestarios en el abono del suministro. Sin embargo, desde el equipo de gobierno se aclaró ayer que en ningún momento se ha planteado reducir la iluminación de este vial. Las mismas fuentes indicaron que el robo de este material genera unos perjuicios a las distintas administraciones mucho mayores que las penas a las que se enfrentan los autores de las sustracciones.