Las críticas para la sociedad municipal Orihuela Cultural y, por consiguiente, a la edil que preside en nombre del alcalde el consejo administrativo, Ana Mas, no cesan por parte del PP. A la contratación del edil socialista callosino Francisco Maciá que Mas desmintió a este diario y ayer de nuevo a través de un comunicado, se sumó la denuncia relacionada con que la empresa pública adeuda la nómina de marzo a todos sus empleados.

Según los populares, 28 trabajadores no han cobrado su sueldo "y tampoco saben cuando lo van a obtener porque no les han dado explicaciones de qué ha sucedido". A este respecto, el grupo municipal añade que "les han dicho que la culpa de que no haber cobrado la tiene el Interventor". Sin embargo, para el PP resulta extraño que hayan pasado tantos días sin que los empleados hayan cobrado su salario.

Asimismo critica que Orihuela Cultural realmente tiene a 22 personas en la plantilla y que luego, a través de prestación de servicios, contrata a las seis azafatas que trabajan en el Teatro Circo "que también están desempeñando las tareas de conserjes de los museos municipales".

El principal grupo de la oposición indica que estas personas, que están contratadas de forma puntual, realizan las labores de conserjes "sin haber pasado ningún examen o prueba por lo que se desconoce si son capaces para hacer esta labor".

En este sentido, presenta sus dudas sobre el salario que perciben estas personas "porque esas cuentas no aparecen en ningún sitio". De esta forma se pregunta por qué la socialista contrata a las azafatas para hacer estas labores en los museos.

Para los populares, esta situación "no se puede aguantar" por lo que exigen a Mas que dé explicaciones al respecto a los trabajadores y a los ciudadanos "porque ella y sus asesores seguro que han cobrado su salario".

Por otro lado, tampoco entienden que Orihuela Cultural haya contratado a tres personas más "y tenga previsto aprobar el contrato del director de la biblioteca municipal cuando hay 28 personas sin cobrar".

A dedo

El PP declara que en marzo Mas "contrató a dedo a dos guías turísticos y en el último consejo de administración aprobó también la contratación de los auxiliares de biblioteca con los votos en contra de nuestro grupo".

En el día de hoy, según indican desde el partido, es cuando está prevista la celebración de una junta extraordinaria para la contratación del director de la biblioteca.

Por su parte Mas confirma que se trata de un problema de Intervención porque "yo llevé a Junta de Gobierno la transferencia de crédito para abonar los salarios" y añade que este asunto se va a resolver hoy mismo, a primera hora.