Después de la tormenta siempre llega la calma y, en este caso, la vuelta a disfrutar de las zonas costeras. El litoral de la Vega Baja registró ayer la llegada de miles de visitantes llegados de los municipios de interior de la comarca para disfrutar de la festividad del Primero de Mayo al aire libre. Aunque el temporal de los últimos días había causado estragos en numerosas playas, lo cierto es que la mayor parte de ellas amanecieron ayer en buen estado. A los desplazamientos de residentes en los pueblos del interior de la comarca se unió ayer la llegada de turistas de la Comunidad de Madrid, quienes disfrutan estos días de un macropuente que ha permitido a muchos de ellos planear unas minivacaciones en la costa de la Vega Baja.

Tal fue el caso de Torrevieja, que ayer lucía playas en perfectas condiciones, con zonas como el paseo Vista Alegre o Juan Aparicio a rebosar de paseantes. El edil de Turismo, Luis María Pizana, destacó ayer la labor a contrarreloj que se ha llevado a cabo para poner a punto las playas. Playas que pudieron disfrutar los bañistas sin bajar la alerta, dado que ni este municipio ni Orihuela Costa disponen de servicio de salvamento y socorrismo aun cuando la afluencia de personas a las zonas de baño se incrementa conforme avanzan los días y suben las temperaturas.

En la zona costera oriolana la mayor parte de las playas también presentaba un buen aspecto debido a las tareas de reparación llevadas a cabo en los últimos días, aunque, tal y como puede verse en la imagen, se acumulaban algunas algas en la playa de La Glea de Campoamor.

Los 14 kilómetros de zona costera de Guardamar del Segura también aparecían ayer en perfecto estado a excepción de la playa Babilonia, que, según explicó la alcaldesa, Carmen Verdú, no pudo ser reparada porque la marea todavía esta demasiado alta e imposibilita llevar a cabo los trabajos.

Así, el parque Reina Sofia de la localidad y la pinada ubicada en sus alrededores recibieron ayer la llegada de cientos de visitantes que aprovecharon este espacio natural para disfrutar de almuerzos al aire libre en compañía de amigos y familiares.