El Plan de Acción Comercial de Almoradí, elaborado por la Oficina de Comercio y Territorio del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana, refleja que el comercio del municipio recibe unos ingresos de 82 millones de euros aproximadamente, 63 de los cuales proceden de los almoradidenses y los 19 restantes de clientes de fuera.

Estos datos han sido dado a conocer por los técnicos responsables del estudio en presencia de la directora general de Comercio, Silvia Ordiñaga, del alcalde de Almoradí, Antonio Ángel Hurtado y de los comerciantes locales.

El estudio es un análisis de la situación del comercio local sobre la que se podrán realizar actuaciones tendentes a mejorar la oferta comercial. Recoge que la actividad emplea a 450 personas y que ocho de cada diez euros del gasto de los residentes que destinan al comercio se queda en Almoradí. El número de comercio por cada 1.000 habitantes es de 11,7, algo inferior a la media de la Comunidad (13,6) pero su superficie es casi el doble que la media.