Tras los discursos protocolarios de las autoridades, vino el encendido de las miles de bombillas que iluminarán el cielo del recinto hasta el domingo, se interpretó el himno a Torrevieja y se disparó un castillo de fuegos artificiales. En cuanto a las actuaciones, ayer le tocó el turno a la Academia de Baile Sancho y Martínez, mientras que hoy la Escuela de Baile Paya's ha preparado un espectáculo flamenco a las 21.30 horas. Cabe destacar que durante la feria la presencia de artistas locales será una constante, ya que la crisis ha aconsejado un paréntesis en la contratación de las figuras nacionales que en otros años sí han subido al escenario.

Además de comer y beber, los escenarios de cada caseta son el lugar idóneo para animarse a bailar o al menos disfrutar de los bailes de quienes se atrevan a subir al "tablao". En total, son 29 las casetas participantes este año: Amigos de la Feria, Casa de Andalucía "Rafael Alberti", Mesón Juanito, Hnos.Martínez Aparicio, Pepe Castillo, Tomás Martínez Pando, Juan Alfonso Morales, Hnos. Ribera, Tus Amigos, Algali, Torrevieja, Churrería, Mesón Manchego, Mesón La Boutique, Enrique Rocamora, Peña Flamenca Ilicitana "El Polaco", Peña Flamenca, Junta Mayor de Cofradías de Semana Santa, Francisco Lucas Parres, Entre Amigas, "Siento y La Madre", "Manda Güevos", Churrería, Amstelería, Playa Flamenca y La Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Rafal, población vecina de la Vega Baja donde también hay tradición de realizar anualmente una feria de sevillanas.

Rienda suelta

Previamente, el martes, se llevó a cabo el "Noche del Pescaíto", en la que los caseteros suelen festejar cenando y dando rienda suelta a algunos de los primeros bailes, el término de la instalación de las diferentes casetas, que este año ascienden a 29.

Fue una noche muy tranquila en líneas generales, salvo en la Caseta de la Casa de Andalucía "Rafael Alberti", donde se entregaron diversos reconocimientos y hubo una notoria presencia de socios que comenzaron a vivir la alegría típica de estos días.

Por otra parte, el sábado habrá una Corrida de Toros de Rejoneo en una plaza portátil instalada junto al recinto de la feria a las 18.00, motivo por el cual, se ha convocado una concentración anti-taurina. Según un comunicado remitido en nombre de la asociación Animalistas Torrevieja, esta iniciativa será pacífica y ha sido autorizada por la Subdelegación del Gobierno, teniendo previsto celebrarse junto a la misma plaza portátil desde las 18.00 y hasta las 22.00 también el sábado. El alcalde Eduardo Dolón en su intervención recordó a todas personas que trabajan de forma anónima para que la Feria sea una realidad, también a las que ya no están y garantizó que luchará por lograr un mayor distinción turística para el evento.