Llevan quince años haciéndolo y siempre consiguen la máxima participación. Los miembros de la Sociedad Gastronómica Artesanos del Mantel de Benejúzar celebraron ayer su tradicional "Pelotada" en la que repartieron más de 1.500 raciones de caldo con pelotas a vecinos, festeros y visitantes del municipio que quisieron disfrutar de uno de los platos más típicos de la comarca.

La actividad, que se celebra con motivo de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario y de Moros y Cristianos, se ha consolidado en el municipio al lograr mucho público ya que los socios del colectivo se encargan de organizarlo todo. Ubicados en la Plaza de España, repartieron entre todos aquellos que se acercaron, de forma gratuita, todas las albóndigas que iban pidiendo así como vasos de cerveza y vino de barril por lo que muchos fueron los que se hicieron cola para matar el apetito.

Las primeras en probar las raciones fueron la reina, María Victoria Sánchez, y una de sus damas. Junto a ellas también estuvo presente el teniente de alcalde Francisco Lorenzo y el concejal de Fiestas, José Francisco García, quienes luego dieron paso a las decenas de personas que participaron en esta cita gastronómica.

Tras esta actividad los vecinos de Benejúzar tuvieron unas horas para descansar pero muy pocas ya que por la noche estaba prevista la celebración del desfile de gala de Moros y Cristianos. Los actos del programa de fiestas continúan hoy con la celebración de la eucaristía y procesión en honor a la Virgen del Rosario a partir de las 21.00 horas. La clausura de los festejos tendrá lugar el próximo 8 de junio en la Plaza de España con la Gran Verbena de la Morera que estará amenizada por el grupo Everest.