El equipo de gobierno del PP ha denegado la petición de un recinto municipal, el Palacio de la Música, para acoger la presentación de una federación de partidos independientes de la Vega Baja. Entre los partidos que componen esa federación figura Alternativa Popular, entre otras formaciones de nuevo cuño e ideario de centro o escisiones del PP en Catral, Dolores, Granja de Rocamora o Rojales. La solicitud debió ser elevada a la junta de gobierno celebrada el viernes para ser validada pero no entró en el orden del día pese a que los organizadores del evento tramitaron el expediente con 18 días de antelación, contaban con todos los informes favorables de los técnicos que intervienen en este tipo de peticiones y habían depositado una fianza.

El Palacio de la Música fue solicitado el 21 de junio para el 9 de julio, el próximo martes. La documentación -que dependía de los propios técnicos municipales- se remitió el 2 de julio. El expediente estaba listo para que formara parte de la junta de gobierno el 4 de julio. El viernes 5 de julio se celebró la reunión de ese órgano sin que se incluyera, en una decisión que los solicitantes atribuyen a la secretaria de la junta de gobierno, la concejal Dolores Albaladejo o al presidente de la junta, el alcalde Eduardo Dolón (PP) que es quien las convoca.

Este rechazo contrasta con la rapidez con la que se abordó otra solicitud muy similar que se realizó en mayo. En este caso, el PP pidió el aforo del Centro Cultural Virgen del Carmen para un acto presidido por José Císcar en el que se presentó a los nuevos órganos del PP en Torrevieja. El 13 de mayo -fuera del horario de recepción de solicitudes- el edil del PP Joaquín Albaladejo pidió el recinto. El 14 la tesorera emite informe favorable, al igual que la interventora, el coordinador de Cultura y técnico de administración general -cuatro informes- . La junta de gobierno lo autoriza el 17 de mayo y el acto se celebra un día después.