Un total de nueve formaciones políticas alicantinas han firmado hoy su adhesión a la Federación de Partidos Independientes de la Vega Baja, con la que obtendrán asistencia jurídica y electoral, al tiempo que serán asesoradas en temas de política municipal y de atención a los medios de comunicación, según ha informado el colectivo en un comunicado.

Los partidos que han suscrito el acuerdo, y que sumaron 17.000 votos en las últimas elecciones municipales en la comarca, son Alternativa Popular de Torrevieja, Renovación de Dolores, Coalición Valenciana de Albatera, Agrupación Popular de San Fulgencio, BenInde de Benijófar, CLr de Granja de Rocamora, UPCL de Bigastro, PADER de Rojales y Agrupación Democrática de Jacarilla.

Este movimiento organizado ha quedado enmarcado en la Federación de Partidos Independientes de Alicante, Valencia y Castellón, y persigue "afianzarse" como fuerza "alternativa" al "bipartidismo" de PP y PSOE.

De este modo, estas nueve formaciones podrían presentarse en las próximas elecciones bajo un nombre común que les represente fuera de sus municipios, de cara a conseguir representación tanto en la Diputación de Alicante como en las Corts Valencianes, con el objetivo de que los "intereses y necesidades" de los ciudadanos de la Vega Baja "obtengan una respuesta satisfactoria".

Por su parte, cada formación mantendrá, a nivel municipal, sus siglas y su "independencia a la hora de defender" a sus poblaciones, tal y como ha resaltado la Federación.