El municipio alicantino de Rojales ha despedido hoy a su vecina Consuelo Iglesias, una maestra jubilada, de origen gallego, que falleció en el accidente ferroviario de Santiago de Compostela.

Vecinos, compañeros de docencia y exalumnos de esta rojaleña de adopción han arropado a la familia de Consuelo Iglesias durante el funeral, que se ha celebrado en la parroquia de San Pedro Apóstol.

Han sido muchas las personas que no han podido acceder a la iglesia que, minutos antes de iniciarse el oficio religioso, ya estaba repleta de amigos, familiares y vecinos.

Tras la misa, que ha comenzado a las 11:00 horas, el féretro con los restos mortales de Consuelo Iglesias ha quedado instalado junto a las puertas del templo para que los familiares recibieran el pésame de todos los congregados, que han dado así su último adiós a Consuelo.

Posteriormente, se ha formado una comitiva integrada por dos coches fúnebres, totalmente cubiertos de coronas de flores, y el féretro portado a hombros, que ha sido escoltado por centenares de vecinos hasta el cementerio municipal.