A los vecinos de Bigastro solo les faltó la presencia del presentador televisivo Ramón García para cumplir con todas las características de uno de los programas veraniegos más queridos por los televidentes españoles: el Grand Prix. La localidad recreó en una plaza de toros portátil este programa y muchos fueron los vecinos que participaron en esta actividad que se trataba de la principal novedad del programa de las fiestas patronales en honor a San Joaquín.

Como ocurría en el programa, el atractivo principal del Grand Prix bigastrense al que acudieron cientos de personas era la vaquilla. El ganado fue protagonista en tres de las seis pruebas que hasta seis equipos formados para la ocasión tuvieron que completar para acceder a premios muy diversos entre los que se encontraban jamones y bebidas. Cada grupo estaba compuesto por diez personas que tenían que ser vecinos del municipio por lo que hasta 60 residentes participaron en esta actividad e incluso muchos se quedaron en lista de espera porque en el concurso se permitían seis equipos como máximo. La comisión de fiestas se vio obligada a sortear la plaza en esta actividad dada la amplía respuesta que tuvo.

Como fueron muchos los que mostraron su intención de participar en el Grand Prix y muchos los asistentes que entraron a la plaza de toros, la comisión de fiestas tenía previsto dejar a la vaquilla suelta para que todos los bigastrenses que quisieran se midieran ante la res pero los participantes tenían que cumplir una serie de normas con el objetivo de que el animal no sufriese ningún tipo de maltrato.

Los actos del programa de fiestas continúan hoy con la primera jornada de Tapeo en la calle Antonio Gálvez de 12.00 a 16.00 horas y el concierto del grupo Seguridad Social en el auditorio francisco Grau a las diez y media de la noche. Entre las actividades que se desarrollarán hasta el próximo 16 de agosto cuando tenga lugar la misa y procesión en honor a San Joaquín, se encuentra el desfile infantil temático donde todos los niños irán de pirata que tendrá lugar el lunes a las 20 horas así como la actuación del cómico Kalderas que será de madrugada. El martes volverá el Tío del Tractor mientras que el miércoles tendrá lugar la ofrenda floral y el jueves el desfile de las comparsas festeras.