El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Orihuela, Antonio Zapata, ha anunciado hoy que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) y la empresa que ejecuta las obras del AVE prevén abrir el paso subterráneo de la CV-95 en dos meses.

Adif y la citada mercantil han comunicado esa previsión al consistorio oriolano, tras realizarse algunas obras que permitan retomar la circulación con un carril por sentido de la marcha.

En rueda de prensa, Zapata ha explicado que hasta ahora no se ha podido reabrir al tráfico esa vía por "motivos técnicos", ya que Adif y la empresa "no han podido cumplir en parte con sus previsiones".

Con la reapertura de la mitad del paso subterráneo y un carril por dirección, se resolverán en parte los problemas de circulación que están generando las obras, según fuentes municipales.

También se facilitará el acceso a los visitantes y se satisfará una demanda de los comerciantes de la Avenida Duque de Tamames, que, según mismas fuentes, han sido perjudicados tras el cierre de ese paso.

La otra mitad del paso seguirá cerrada para acometer la obra de soterramiento del AVE.

Adif y la referida empresa "han entendido las demandas del Ayuntamiento para mejorar la movilidad de Orihuela", según Zapata, quien ha dicho que los técnicos que trabajan en la obra insisten en que a principio de 2015 estará finalizada en cumplimiento de cronograma establecido para su ejecución.