Vecinos del Residencial Lagosal en la Torreta III han denunciado la aparición de una plaga de ratas, debido «al abandono y a la falta de limpieza en que se encuentran los espacios no urbanizados de su entorno», sobre todo los más próximos a la laguna de Torrevieja, aseguran. Algo que han hecho llegar a la Concejalía de Sanidad «sin que se hayan tomado las medidas requeridas para su erradicación», según aseguró ayer Los Verdes.

Los vecinos critican el abandono en que se encuentran los espacios que circundan el residencial, que se extienden hasta la zona inundada del Parque Natural de Las Salinas, donde frecuentemente se producen «aboques indiscriminados de basuras y escombros», del mismo modo que sucede en algunas ocasiones con otro tipo de enseres, como muebles, colchones, puertas o ventanas.

Esta no es la primera vez en la que los vecinos de Lagosal hacen públicas situaciones de este tipo, pues a lo largo de los casi 30 años de existencia de este residencial han venido denunciando el abandono en que se encuentra y la falta de limpieza por parte de los servicios municipales. Los Verdes ha pedido la intervención de los servicios municipales para tratar de erradicar la plaga de ratas y que paralelamente se proceda a realizar una limpieza de la zona.