Monserrate Guillén dio ayer cuenta al término de la junta de gobierno del acuerdo adoptado para el nombramiento de un abogado que tendrá que defender los intereses municipales en un procedimiento que han planteado 21 trabajadores del citado servicio que acuden regularmente a Orihuela Costa.

Los empleados consideran que tienen derecho a percibir un plus de 19 céntimos por kilómetro al tener su centro de trabajo desplazado a más de 30 kilómetros de las instalaciones, situadas en el polígono de San Carlos, en Orihuela. De este modo, consideran que el Ayuntamiento debe pagarles casi 12 euros diarios solo por desplazamiento (lo que supone alrededor de 240 euros en la nómina mensual y cerca de 4.500 euros si se tiene en cuenta que son 21 los demandantes).

El Ayuntamiento se opone a la reclamación al considerar que estos empleados ya están percibiendo un plus por estos kilómetros que, evidentemente, tiene una cuantía muy inferior. En cambio, los trabajadores consideran que con él no cubren ni los gastos mínimos. M. A.