Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja contrató para Fitur a las mismas empresas que la edil de Orihuela imputada

Los Verdes desvela que el alcalde desoye las siete peticiones de información sobre la facturación con estas mercantiles que se realizan desde el año 2011

Imagen del estand de Torrevieja en Fitur en 2011. información

El Ayuntamiento de Torrevieja contrató para el diseño y montaje de su estand en Fitur en 2011 al menos a dos de las empresas investigadas por la Fiscalía en Orihuela por supuestas irregularidades como fraccionamientos irregulares de contratos para adjudicarlos a dedo y abultados sobrecostes en los servicios prestados con respecto a su valor real.

En ese procedimiento están imputados los administradores de las mercantiles y la edil y secretaria local del PP Pepa Ferrando. Y es que Equipamiento Integral para Stands Molinos S.L. e Intermedio Montajes S.L.,al igual que para el Ayuntamiento oriolano, fueron contratadas por el de Torrevieja. Así lo desveló ayer el concejal de Los Verdes (LV) José Manuel Dolón, quien además explicó que la formación a la que representa ha solicitado en siete ocasiones desde junio de 2011 información detallada sobre los contratos y facturas abonadas sin que el anterior alcalde, Pedro Hernández, ni el actual, Eduardo Dolón (PP), hayan respondido. Todo pese a que existe un silencio administrativo positivo, una figura legal que obliga legalmente al alcalde a responder a la petición de información si cinco días después de haber realizado la primera solicitud el gobierno local no esgrime argumentos en contra de entregarla. LV reclamó estos datos bajo instancia y luego de nuevo en varias intervención en varias comisiones informativos, tal y como reflejan las actas.

Ocultar

LV explicó que si el equipo de gobierno «no tiene nada que ocultar» no tiene por qué negar esa documentación y que le «cabrea» más en estos momentos el hecho de no recibir la documentación que el que pueda existir la «sospecha» de irregularidades en la contratación del montaje de Fitur.

Dolón recordó que Torrevieja regresó a Fitur en 2011 «tras un largo paréntesis» en el que decidió no acudir porque no la consideraba útil para sus objetivos promocionales. Antes de dejar su presencia en Fitur, según Los Verdes, el Ayuntamiento también contrataba a estas empresas, radicadas en el País Vasco para acudir al evento internacional. El equipo de gobierno del PP no se pronunció ayer sobre este asunto. El estand del recinto ferial instalado para aquella ocasión dispuso de 112,5 metros cuadrados e incluía una «Zona VIP» para reuniones de agentes turísticos y cerrar tratos con un servicio de cafetería.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats