Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Redován llevará a la Fiscalía Anticorrupción el abuso de los móviles la pasada legislatura

El alcalde, Emilio Fernández, presentará todas las facturas telefónicas para que se determine si dos de las ediles incurrieron en delito

El alcalde de Redován, Emilio Fernández (PP), anunció ayer que presentará las facturas de los móviles de la anterior legislatura en la Fiscalía Anticorrupción para que determine si se cometió algún delito tras conocerse el gasto injustificado de dos ediles socialistas en el uso indebido de los terminales en gastos ajenos a la función institucional, como las llamadas a concursos de radio y televisión o la descarga de juegos y canciones.

Fernández señaló que ha pedido a los servicios de intervención que acrediten a qué cantidad económica ha ascendido el «desfalco» de dinero público en estos asuntos, que sobre todo atañen a las líneas que eran utilizadas por la exedil Adela Larrosa y la concejala Encarna Heredia.

Tras las revelaciones de INFORMACIÓN, que en los últimos días ha publicado algunas de las facturas que acreditan el uso inapropiado de los móviles municipales, el alcalde ha exigido la dimisión inmediata de los ediles socialistas Encarna Heredia y Manuel Carrillo. La primera, por haber utilizado presuntamente y «de forma descarada» el teléfono público para gastos personales y, en segundo lugar, del actual portavoz en la oposición y exedil de Hacienda Carrillo «por la nefasta gestión que realizó como responsable de la hacienda municipal».

Llama la atención que la exalcaldesa socialista Leticia Bas obligara a un funcionario a devolver 2.050 euros de llamadas efectuadas a Chile desde un móvil público porque, si se fiscalizó ese gasto revisando la factura de enero de 2008, se debió de haber apreciado que la exedil Larrosa facturó ese mismo mes 14,32 euros en servicios de tarificación especial con 3 llamadas a concursos de televisión y el envío de 10 mensajes «premium». Pero al parecer, nadie pidió explicaciones a la exconcejala porque el mismo comportamiento se repitió durante toda la legislatura.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats