Un conductor falleció ayer tras colisionar con una furgoneta, un autobús y un turismo en la Nacional 332, a la altura de la población de La Mata, en Torrevieja. El accidente se produjo sobre las 16.20 horas, cuando el conductor, de 75 años, que circulaba en dirección Guardamar colisionó en la rotonda de acceso a la pedanía y al parque natural con una furgoneta. El asiento del copiloto estaba ocupado por su pareja.

El vehículo continuó el trayecto durante más de cien metros, aparentemente sin control, aunque a una velocidad limitada, hasta desviarse al carril de acceso a la parada de autobuses que jalona la vía parque en este punto e impactó lateralmente con un autobús que estaba a la espera de cargar pasajeros. Finalmente detuvo su marcha tras chocar lateralmente con otro turismo en el carril de acceso de esa parada de bus con la carretera, concretamente a la altura del kilómetro 63,9.

Inconsciente

Los que asistieron en un primer momento a los ocupantes del vehículo, ambos de origen extranjero, hallaron al conductor inconsciente y a su pareja con un ataque de ansiedad. Dos unidades del Servicio de Atención Médica Urgente atendieron al hombre, realizándole maniobras de reanimación, pero desafortunadamente no pudieron hacer nada por salvarlo. La mujer tuvo que ser trasladada al Hospital de Torrevieja para recibir asistencia. Toda apunta, según fuentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Tráfico, que el conductor sufrió un ataque al corazón mientras conducía y perdió el control. La Benemérita desplegó su equipo de atestados en la zona, está investigando las causas. Los conductores de los vehículos implicados no sufrieron daños personales y solo produjo daños materiales de consideración en el último turismo implicado en el choque.