El IES Azud de Alfeitamí de Almoradí se transformó ayer en el templo del dios Zeus para celebrar la inauguración de las VII Olimpiadas Clásicas de la Vega Baja. Fueron cerca de un millar los estudiantes de 12 institutos de esta comarca y de Elche los que hicieron gala de deportividad y compañerismo participando en multitud de pruebas físicas. Los estudiantes del centro de Dolores fueron los que más medallas de oro consiguieron, proclamándose ganadores.

La comunidad educativa de ese instituto almoradidense actuó como anfitriona de estas olimpiadas puesto que el pasado año fueron sus alumnos los que vencieron en más disciplinas deportivas. Estudiantes y profesores se han empleado a fondo desde hace varias semanas para preparar la bienvenida a todos los atletas con un escenario ambientado con motivos de la cultura clásica en el que no faltaron referencias a los dioses y a los seres mitológicos. La directora del centro, Pilar Gómez, ataviada para la ocasión con un traje griego, explicó que todos los departamentos educativos se han implicado de una forma u otra en la organización de este evento. Incluso el coro infantil del colegio Manuel de Torres se subió al escenario para cantar algunas canciones y realzar la puesta en escena.

Los 200 atletas acompañados de su legión de animadores se dirigieron después al campo de fútbol para disputar las carreras de velocidad y de relevos , lanzamiento de peso o tiro de jabalina, entre otras.

Aunque el oro fue para Dolores, la plata para Almoradí y el bronce para el IES Antonio Serna de Albatera, las VIII Olimpiadas se celebran el próximo año en Callosa de Segura, que hasta ahora no ha acogido este evento.