Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Encargada por una cofradía dependiente del Cabildo

El Cabildo de la Catedral ya ha presentado la demanda, aunque su contenido aún no ha trascendido. En cualquier caso, en el argumentario ante el juzgado para reclamar la propiedad ya adelantó hace algunos meses que se aportará una importante documentación histórica.

Según los demandantes, la Cofradía del Santísimo Sacramento de la Catedral, dependiente del Cabildo Catedralicio y presidida por el canónigo, encargó en 1694 el paso al escultor en una reunión celebrada en la Capilla de Loreto y a propuesta de los labradores, «cofrades de la Cofradía que querían portarla en la Procesión». El hecho, entiende el Cabildo, que a día de hoy esté en posesión municipal, no es más que el resultado de que el Ayuntamiento ha intervenido en diversas ocasiones decidiendo ubicación y restauraciones y atribuyéndose «en algún momento», la propiedad.

De hecho, lo que entiende el Cabildo es que es el Ayuntamiento el que desde 2012 el que viene reclamando la propiedad de algo que es del Cabildo y que es precisamente las declaraciones de algunos de sus representantes en ese momento el que les llevó a iniciar acciones para, precisamente, dejar claro de quién es la propiedad y dónde debería guardarse y conservarse. M. A.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats