Un conductor resultó ayer herido en un accidente en el que sufrieron daños materiales siete vehículos. El siniestro se produjo en pleno centro del casco urbano, sobre las siete y cuarto de la mañana, cuando un furgón que se dirigía al centro de la ciudad por la calle Azorín se estrelló, por causas que se desconocen, contra una hilera de coches estacionados en la misma calle, a la altura de la intersección con la calle La Paz.

La violencia del impacto desplazó a toda la hilera de vehículos, estacionada a lo largo de unos veinte metros, hasta el punto que el último de los coches aparcados invadió la calzada e impactó, a su vez, con otro que circulaba por la propia calle Azorín, ya a la altura de la intersección con la calle Unión Musical. Otro de los coches, un monovolumen, quedó sobre la acera.

El conductor del furgón de transporte, de 48 años y con residencia en Elche, aunque no perdió la consciencia, tuvo que ser auxiliado por los bomberos para poder abandonar el vehículo. Al lugar de los hechos acudieron varias patrullas de la Policía Local y la Guardia Civil. El conductor fue trasladado al Hospital de Torrevieja con un traumatismo craneoencefálico leve. Tras un primer análisis general de su estado el accidentado fue trasladado al Hospital General de Elche, según indicaron fuentes hospitalarias. La Unidad de Atestados de la Policía Local investiga lo ocurrido. Entre las primeras hipótesis se baraja que el impacto se produjera por un despiste del conductor o algún tipo de problema médico, como un desvanecimiento.

Al menos dos de los vehículos siniestrados sufrieron graves daños materiales al quedar encajonados entre el resto. El tramo de esta calle quedó abierto al tráfico pasadas las ocho de la mañana, una vez que la grúa y los servicios de limpieza actuaron en la zona.