Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Orihuela

Pegan fuego a tres coches de lujo de la empresa de la exedil Meroño a plena luz del día

La Policía Judicial investiga el siniestro que se produjo poco antes del mediodía en el aparcamiento de un supermercado

Arriba, los vehículos incendiados en el aparcamiento. Abajo, estado en el que quedaron. D.PAMIES

La Policía Judicial investiga el incendio de tres vehículos de alta gama, dos de los cuales quedaron prácticamente calcinados, ayer, poco antes de las doce de la mañana en un aparcamiento de un supermercado de Orihuela Costa. Todos los indicios apuntan a que fue intencionado aunque falta por saber cuál fue el acelerante. Los tres turismos pertenecen a la misma empresa de servicios telecomunicaciones y de televisión de la Vega Baja de la que es administradora la exconcejal de Unión Pilareña, Pepa Meroño y presidenta de este partido independiente que gobierna en coalición con el PP de Pilar de la Horadada. Al lugar de los hechos acudió una dotación de los bomberos de Torrevieja que evitó que el fuego se extendiera al resto de turismos aparcados en la zona, además de agentes de la Policía de Orihuela y de la Guardia Civil.

La sede de la empresa está situada a escasos metros del estacionamiento del supermercado y es utilizado habitualmente por sus empleados. Es un lugar de tránsito continuo de peatones y coches, en los aledaños de la calle Flores. Está ubicado también a escasos metros de la Vía Parque de la Nacional-332.

El equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Pilar de la Horadada ha abierto una investigación. Inspeccionó los vehículos para tratar de detectar indicios de algún tipo de acelerante como detonante de las llamas. Además, solicitaron a la gerencia del supermercado donde estaban estacionados los vehículos que aportara la grabación de las cámaras de vigilancia. En el lugar se presentaron empleados de la citada empresa.

Entre ellos uno de los que ejerce como conductor y guardaespaldas de la exedil, desde que ésta denunciara supuestas amenazas y otro de los gerentes de la mercantil sufriera una agresión con bates de beisbol, en el casco urbano de Pilar de la Horadada, en julio de 2012. Meroño, tras dejar su área de Nuevas Tecnologías, dimitió como edil en mayo de 2013, tras las constantes denuncias de la oposición sobre un supuesto conflicto de intereses entre su actividad empresarial y su cargo público. Durante años fue la mano derecha del exalcalde socialista Ignacio Ramos. En 2006 votó como tránsfuga una moción de censura con el PP.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats