El lleno total de las plazas hoteleras de Torrevieja en el pasado puente de mayo no fue gratis. El municipio desembolsó, al menos, 17.820 euros por la manutención y el alojamiento el sábado 3 de mayo de 495 jugadores de los equipos de la cantera de 15 equipos de fútbol de Primera y Segunda División del país, que celebraron en la ciudad el I Torneo Nacional Interclubes Sub 17 Ciudad de Torrevieja.

En las jornadas previas a la inauguración tanto el alcalde Eduardo Dolón (PP) como el concejal de Turismo Luis María Pizana destacaron la ocupación total que se iba a registrar en la planta hotelera local ese fin de semana gracias a los atractivos turísticos locales y la realización de este torneo, en el que aparecía una particular como organizadora y patrocinadora, sin citar que el municipio, vía presupuesto público, daba un empujón importante a esa ocupación record. El alojamiento de los equipos ya suponía ocupar casi el 30% de la oferta hotelera local -unas 800 habitaciones y 1.600 plazas. El municipio, eso sí, contaba con la presencia de familiares de los deportistas de 16 y 17 años durante esas jornadas que ayudaron a completar las plazas de todos los establecimientos hoteleros locales -una docena-.

Barcelona y Madrid

El contrato de gasto menor fue aprobado en junta de gobierno con el aval de un informe que glosaba los beneficios de la celebración de este torneo en Torrevieja con las jóvenes promesas «que en algunos casos llegarán a jugar en las máximas categorías del fútbol internacional». Entre otros aspectos aseguraba que estarían presentes los equipos de la cantera del Barcelona y el Real Madrid. Acudieron 16 formaciones de primer orden de equipos de primera división y segundo pero faltaron Barça y Madrid. El evento fue un éxito, pero no salió gratis.