El grupo socialista de la Diputación Provincial de Alicante presentarán a pleno una moción con el objetivo de que el antiguo trazado del ferrocarril entre Torrevieja y San Isidro se convirtiera en una vía verde, un camino natural que desde el PSOE consideran que permitirá la promoción socioeconómica y turística de la comarca de la Vega Baja.

La diputada, Ana Belén Juárez, defiende que este proyecto supone la apertura de una vía de comunicación no motorizada en una zona de elevada densidad de viales para tráfico motorizado, y añade que «de hecho, el tramo inicial desde Torrevieja hasta el cruce con la carretera CV-945 ya ha sido acondicionado como Vía Verde de Torrevieja por Iberdrola y la Generalitat Valenciana aprovechando la realización de unas obras de suministro eléctrico».

La moción que los socialistas llevarán a pleno sostiene que las vías verdes son un proyecto ecoturístico de calidad que permiten la creación de empleo y «se convierten en itinerarios vertebradores de toda la oferta de turismo rural y cultural de la zona atravesada».

Desde el PSOE explican que, a iniciativa de los ayuntamientos de la comarca de la Vega Baja por los que transcurre este itinerario (Los Montesinos, Rojales, Almoradí, Catral, Dolores, Daya Nueva, Algorfa San Isidro y Torrevieja), ya se ha elaborado un estudio previo mediante el cual se identifican y se estudia la viabilidad de recuperación del antiguo tramo del ferrocarril. Una documentación que se adjuntará a la moción.