La inauguración de la VI Ruta de la Tapa y el Cóctel de Pilar de la Horadada se celebró ayer en la Plaza del Ayuntamiento ante la expectación de numerosos vecinos, que disfrutaron de la degustación de las creaciones pilareñas e innovadoras que durante 10 días podrán degustarse en un recorrido que incluye 30 locales.

El alcalde del municipio, José Fidel Ros, fue el encargado de inaugurar la muestra que hasta el próximo 20 de julio ofrecerá 44 tapas y 10 cócteles a los vecinos y turistas que visiten los establecimientos adheridos. Los locales participantes pueden conocerse en la web municipal pilardelahoradada.org, y el rutero para descubrir la variada oferta está disponible en su versión más tradicional en los locales y en la Tourist Info (Plaza Campoamor, 2) y a través de la aplicación gratuita de móvil «Rutappa», «desde la que se puede hacer la ruta, conocer la oferta de tapas y cócteles e incluso votar», señalaba el alcalde, ofreciendo así una versión más moderna para facilitar la ruta a todos los públicos.

Entre todos los votos que se reciban, tanto en papel como a través de la aplicación de móvil, se sortearán 3 menús degustación para dos personas de 70 euros. «Este premio resume como siempre, nuestra intención de premiar la fidelidad de los consumidores», indicó el primer edil, que aprovechó la ocasión para felicitar a los hosteleros por participar en las iniciativas coordinadas desde la Concejalía de Comercio.