El ayuntamiento de Orihuela ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que no acuda al Campoamor Music Festival ya que la celebración de este festival de música y disfraces no está autorizado por no cumplir con los requisitos de seguridad.

El motivo, según ha declarado en rueda de prensa el concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Gallud, es que no reúne "los requisitos de seguridad necesarios". El festival estaba previsto que se celebrara este próximo miércoles, 6 de agosto, en la zona de Campoamor, en Orihuela Costa. Gallud ha recordado que el Campoamor Music Festival no cuenta con la autorización del Ayuntamiento, tal y como se comunicó el pasado viernes a la empresa que lo organiza.

En respuesta a los periodistas sobre la posibilidad de que la organización siga adelante con el concierto, Gallud ha dicho que el decreto ha sido comunicado a la Subdelegación del Gobierno en Alicante y la Generalitat Valenciana y que se ha diseñado "un fuerte dispositivo de seguridad para que no se celebre ese evento porque no reúne las mínimas condiciones de seguridad". Además, ha asegurado que la empresa "estaría vulnerando la ley".

"No podemos arriesgarnos a que sucedan hechos lamentables como han ocurrido en experiencias en otros puntos del país", ha añadido el edil. También se ha reafirmado en que el Ayuntamiento "hará todo lo que esté en su mano para impedir su celebración".

"FALSOS" ARGUMENTOS

La empresa organizadora, en un comunicado hecho público en su página de Facebook, califica de "falsos" todos los argumentos empleados para denegar la autorización. En ese sentido señalan la falsedad, entre otros, de que "se carezca de un plan de emergencias" y de que "sólo haya un acceso al recinto".

Por este motivo, la empresa anuncia en el citado comunicado "que se reserva el derecho de emprender acciones legales" tanto contra los medios que publicaron la negativa de la licencia como contra las fuentes, "por la temeridad de sus afirmaciones". Además, les reclamará responsabilidades patrimoniales o daños y perjuicios.

Tanto en el sitio web de la empresa, como en su Facebook, no hay alusión explicita a que se no se vaya a celebrar el festival. De hecho en la red social sigue habilitada la opción de compra de entradas y en el comunicado se indica que "hay más de 6.000 personas con entrada". Las últimas noticias publicadas en su Facebook explican cómo son los accesos al festival e indican que faltan "dos días" para el evento. Además han empezado el montaje de los escenarios.