Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La discoteca sin licencia traslada su fiesta por falta de autorización

Conselleria y equipo de gobierno obligan a los organizadores a celebrar el evento en Alicante

La discoteca sin licencia traslada su fiesta por falta de autorización

La fiesta "Solo una" fiesta prevista para el viernes en la macrodiscoteca clausurada Revival,macrodiscoteca de Los Montesinos, ha sido suspendida. Desde hace semanas, las redes sociales que usaba para su promoción este negocio estaban anunciando la reapertura para una sesión que tendría lugar el 15 de agosto. Los propietarios ahora han utilizado también una red social para informar del traslado de la misma a la sala Sunnoise, en el polígono de Babel, en Alicante.

Ana Juárez Pastor (PSOE), alcaldesa en funciones de Los Montesinos, explicó ayer a INFORMACIÓN que el Ayuntamiento conoció del evento a través de la Guardia Civil por lo que se pusieron en conocimiento con la Consellería de Gobernación que, según la Ley de Espectáculos, es la que tiene la potestad para autorizarla. La semana pasada la Consellería acordó denegarla y se lo notificó al Ayuntamiento. Han sido los responsables municipales los que han puesto en conocimiento de la dirección de la discoteca, con base en los informes técnicos, de la decisión. Siempre según Juárez, «Revival» presentó alegaciones ante el Ayuntamiento y la Conselleria que han sido desestimadas.

«Revival» iba a abrir la discoteca por su «cuenta y riesgo», dijo Juárez, pues no contaron con el Ayuntamiento y realizaron publicidad sin tener en ningún momento los permisos. La denegación de la autorización no es simplemente una cuestión derivada de que esté situada en el parque natural de las Salinas, sino que la discoteca no cuenta con licencia de apertura, dijo la edil, quien recalcó que la macrodiscoteca siempre fue impecable en temas de seguridad, pero que no existía ninguna posibilidad de que abriera sus puertas. Además, explicó, el Ayuntamiento no quería que la gente que viniera el viernes se encontrara con una fiesta sin autorizar y que, en medio de la misma, viniese la Guardia Civil. El Ayuntamiento de los Montesinos ha sufrido duras críticas y amenazas en relación con esta discoteca que durante años mantuvo abiertas sus puertas sin las autorizaciones pertinentes, lo que desembocó en una investigación judicial por la que está acusado el alcalde, José Manuel Butrón. Juárez añadió que les hubiese gustado encontrar una alternativa porque si «Revival» hubiese solicitado a la Subdelegación una autorización para la fiesta, como se suele hacer con los conciertos en campos de futbol, «quizá las cosas hubiesen sido diferentes y nos hubiéramos ahorrado generar estas expectativas». Además, reconoce que esta macrodiscoteca es un motor económico que ha dejado mucho dinero y que ha hecho que Los Montesinos se conociera a nivel nacional. Por su parte, «Revival» devolverá el dinero de las entradas en un plazo de un mes a través de una cuenta de correo electrónico.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats