Plataforma AMPAS Torrevieja ha criticado este miércoles que el Ayuntamiento haya subvencionado con 9.000 euros la iniciativa de la FAPA Gabriel Miró para crear un banco de libros en la localidad, cuando "la Plataforma ya realiza esta función desde hace tres años" y "de forma gratuita".

En un comunicado de prensa, Plataforma AMPAS ha afirmado que no entiende por qué el Ayuntamiento, "una vez más, lleva a cabo gestiones sin ponerse previamente en contacto con las asociaciones de madres y padres para conocer nuestra herramienta gratuita" y "ha preferido gastar 9.000 euros en poner en marcha este proyecto".

Además, ha cuestionado el alcance que puede tener este banco de libros debido a los requisitos que se piden para poder participar del proyecto. Al respecto ha recordado que "es necesario que el usuario esté asociado al AMPA de su centro y que ésta, a su vez, esté federada en la FAPA Gabriel Miró", y los dos requisitos "conllevan gastos".

Frente a esa opción, Plataforma AMPAS ha destacado que su proyecto se ofrece gratuitamente desde hace tres años, por lo que han considerado que la suya "sí que es una iniciativa solidaria y social". Por ello, consideran "cuanto menos chocante que las mismas actividades y servicios sean gratuitas o previo pago".

Además, Plataforma AMPAS Torrevieja ha insistido en que reúne a la totalidad de los Institutos de Enseñanza Obligatoria y a siete de los doce Centros de Educación Infantil y Primaria. También ha recordado que los colegios e Institutos de Torrevieja "tienen su propio banco de libros, puesto que cada centro lleva libros de editoriales distintas, donde, cada cual, de forma libre y gratuita, deja sus libros ya usados, recibiendo, en su caso, los que pueda necesitar".

Por último, Plataforma ha remarcado que "todas las personas que necesiten cambiar, buscar, encontrar y ofrecer libros de texto ya usados" a hacer uso de forma "gratuita" de la web www.ampastorrevieja.com