El Juzgado Número 3 de Torrevieja investiga si el exconcejal del PP José Manuel Pizana cometió un supuesto delito de falsedad documental tras sus declaraciones en sede judicial en las que dijo que él no había participado en la sesión de la junta de Gobierno celebrada el día 19 de mayo de 2011, en la que se acordó autorizar la utilización del Teatro/Auditorio Municipal para la celebración del acto electoral Central de la campaña de las Elecciones Municipales de Mayo de 2011, según informó ayer el concejal de Los Verdes José Manuel Dolón. En el acta de la junta de gobierno si aparece su asistencia.

Aunque el juzgado en primera instancia dio carpetazo a la denuncia por delito electoral -auto que está recurrido en la Audiencia por Los Verdes y el PSOE-, el juzgado decidió desglosar e investigar este asunto de forma independiente de la causa inicial. El Juzgado ha remitido oficio al Ayuntamiento en el que solicita que se le «remita la documentación acreditativa de la convocatoria de la Junta de Gobierno Local celebrada con carácter urgente y extraordinaria el día 19 de mayo de 2011 y de su notificación a José Manuel Pizana», hermano del actual Concejal de Turismo y presidente Provincial de las juventudes del PP, Luis María Pizana. Pizana aseguró en su día ante el juez y el fiscal que no asistió a la junta por el fallecimiento de un familiar directo y por lo tanto desconocía el desarrollo de la junta -que se investigaba por el asunto del supuesto delito electoral-. El acta de la junta de gobierno, validada, al parecer, por la secretaria de este organismo municipal, la edil Loli Albaladejo, sí recoge su asistencia.

Personación

Los Verdes, que adjuntó ayer la documentación sobre este asunto, estudia personarse en esta nueva causa judicial al igual que ya hicieron en su día en el procedimiento por la comisión del presunto delito electoral, habiendo dado traslado de la misma al abogado que hace escasos meses presentó el recurso contra su archivo, estando pendientes de conocer la opinión de su letrado para tomar una decisión definitiva sobre dicho asunto.