Los cuatro socorristas que trabajan en la piscina de Benferri, uno de ellos el hijo del alcalde, Luis Vicente Mateo (PSOE), han firmado un escrito en el que acusan al grupo municipal del PP de «hacer política» jugando con sus puestos de trabajo por denunciar públicamente y en Fiscalía que el Ayuntamiento ha modificado sus contratos y han pasado de ser contratados temporales a personal «fijo discontinuo».

El secretario municipal alertó en un informe de que esta maniobra es «irregular» porque estos y otros trabajadores han accedido a sus puestos sin concurrir a un concurso público, algo que el PP interpretó como una maniobra del regidor para mejorar la condición laboral de su familiar directo.

Tras esto, los socorristas, han acusado al PP de «denunciar a la opinión pública la falta de transparencia e ilegalidad de nuestra contratación» cuando ya llevan ocho años trabajando. Por ello exigen que «se restituya el daño causado a nuestra persona en la condición de trabajadores y a nuestras familias».