Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rojales

El Ejército se despliega por la comarca

Casi 200 militares llegan a la Vega para preparar el ejercicio táctico contra una supuesta gota fría

El Ejército se despliega por la comarca

Los militares tomaron ayer la Vega Baja para formar a los distintos equipos de salvamento de la Comunidad y actuar correctamente ante un caso de inundaciones por el desbordamiento del Segura como consecuencia de una gota fría. Los efectivos de emergencias realizarán mañana un simulacro de inundaciones en el tramo comprendido entre Rojales y Guardamar donde mostrarán cómo actuar ante diversas consecuencias derivadas de una posible inundación, desde desapariciones por el arrastre de agua al romperse un puente hasta la atención a personas atrapadas o un naufragio en el puerto a causa de las fuertes lluvias.

Además de la Unidad Militar de Emergencias, compuesta por una compañía de intervención del Tercer Batallón de Intervención de Emergencias (BIEM III) y dos tripulaciones del Batallón de Helicópteros de Emergencias (BHELEME II), en el simulacro participará la Dirección General de Prevención Extinción de Incendios y Emergencias de la Consellería, el Consorcio de Bomberos de Alicante, la Confederación Hidrográfica del Segura, la Policía Nacional y efectivos de protección civil y Policía Local de los ayuntamientos donde se realiza este ejercicio. Los trabajos de inspección comenzarán hoy en el Segura a su paso por Rojales, de cara al simulacro de mañana. Además, en el margen de la ladera a su paso por la huerta del municipio, en dirección a Guardamar, se recreará una zona similar a la localidad alicantina de Hondón de las Nieves, con el objetivo de que la formación sirva también para esta localidad, en riego de inundación al estar en una zona con una altitud menor que las localidades que la rodean.

El personal del BIEM III, la unidad militar, tomó ayer Rojales ante el asombro de los vecinos, que vieron circular por a localidad parte de los 193 efectivos que conforman el cuerpo, con 40 vehículos a los que se añadirán diferentes tipos de embarcaciones y material de diversa índole para actuar en caso de inundación. Todo está ya casi listo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats