Un senderista vecino de la localidad murciana de Santomera y de unos 30 años, falleció ayer a última hora de la tarde cuando participaba en una excursión con otros dos amigos por el Pico del Águila y se despeñó por causas que tendrán que ser investigadas a lo largo de hoy. Efectivos de bomberos bajaron el cuerpo desde el sendero en el que sus dos compañeros lo encontraron sin vida. El cadáver ha sido trasladado al Tanatorio de Alicante donde hoy se le practicará la autopsia.

El suceso ocurrió sobre las siete de la tarde. La Policía anoche trabajaba aún sobre hipótesis y sin tener nada claro, ya que los agentes no habían podido hablar con los dos compañeros del fallecido para saber en qué circunstancias se produjo el accidente. Algunas fuentes apuntaban a que se encontró mal y no pudo seguir a sus compañeros en la subida, quedándose retrasado y estos, al ver que no regresaba, volvieron atrás y comprobaron que se había despeñado. Lo cierto es que el 112 recibió una llamada en la cual se alertaba del accidente y se informaba al Gobierno de la Región de Murcia porque, en un principio, se pensó que el cuerpo había quedado en término municipal de Santomera y no de Orihuela.

El helicóptero se desplazó al lugar para intentar el rescate del montañero fallecido y de los dos compañeros. Del mismo bajaron gracias a las cuerdas hasta las inmediaciones del lugar dos expertos profesionales mientras la noche se les echaba encima y el vehículo aéreo tenía que marcharse en cuestión de minutos por falta de visibilidad. A partir de ahí se montó un dispositivo de emergencias en el acceso al Pico del Águila desde Orihuela, por la pedanía de La Aparecida: Bomberos, Policía Local y Nacional, Protección Civil y ambulancia para intentar auxiliarlos, aunque se descartó desde el primer momento subir en su búsqueda porque la visibilidad era nula y el peligro de un accidente aumentaba por momentos. Sobre las diez de la noche se barajó la posibilidad de dejar el cuerpo en la montaña y proceder esta mañana al rescate habida cuenta de los problemas que había para transportarlo.