Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Miguel de Salinas

Un juez obliga al Ayuntamiento a abonar servicios a su Policía que datan de 2012

El regidor forzó trabajos en Semana Santa y después dictó una resolución para no pagar

Un juez obliga al Ayuntamiento a abonar servicios a su Policía que datan de 2012 INFORMACIÓN

La titular del juzgado de lo Contencioso de Elche ha considerado que el Ayuntamiento de San Miguel de Salinas, vulneró los derechos de los trabajadores y en una sentencia que acaba de conocerse le obliga al pago de la horas que un colectivo, concretamente el de policías, le reclamaban, así como de los intereses legales y al pago de las costas judiciales, según confirmó el periódico ayer en fuentes del Sindicato de la Policía. Esta no es la primera vez que los trabajadores municipales tienen que recurrir a los tribunales para hacer valer sus derechos.

La demanda fue presentada por los funcionarios después de un conflicto hace dos años, cuando tuvieron que realizar horas extras obligados por un decreto de Alcaldía y que no vieron recompensadas nunca tal y como esperaban. La medida partió del alcalde, Ángel Sáez (PP), a la sazón concejal de Policía, y como una medida de refuerzo para garantizar la seguridad ciudadana y cubrir cualquier incidente durante las procesiones de Semana Santa.

El regidor, posteriormente a su realización, recuerdan ahora desde el Sindicato, «dictó una nueva resolución de Alcaldía, en la que, contraviniendo su propio decreto», negaba las compensaciones a los agentes que habían realizado dichos refuerzos, que se quedaron con un palmo de narices tras realizar el trabajo.

Intervención

Los funcionarios decidieron entonces recurrir a la justicia para reivindicar estos pagos porque el alcalde, además, esgrimía un informe de la Intervención que supuestamente le daba la razón. Este cargo del área económica, recuerdan los afectados, está siendo ocupado, «de forma accidental y desde hace varios años por un funcionario de la categoría administrativo». Al cabo de dos años de aquellos hechos han logrado una resolución que les satisface porque les reconoce sus derechos al tiempo que la obligación del Ayuntamiento de pagarles.

Los agentes aseguran que las cosas han mejorado en las relaciones con el equipo de gobierno desde la llegada de la concejala Soledad Soto Vicente, quien ha asumido la delegación que estaba en manos del regidor.

Deficiencias

«Debido a su buena gestión, han sido solucionados algunas de las graves deficiencias y problemas que viene arrastrando este colectivo desde hace varios años, y que le han llevado a realizar el servicio sin vehículos policiales, con graves deficiencias de vestuario y seguridad, e incluso cohibiendo la realización de los ejercicios de tiro obligatorios por ley para este cuerpo».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats