Síguenos en redes sociales:

La presidenta denuncia coacciones y amenazas de la dirección provincial

La líder popular se pregunta por qué Eva Ortiz no tiene abierto expediente tras «recoger votos para otro partido en 2011»

Ferrando convocó al término del pleno a la Prensa para, en tono casi desafiante, asegurar: «Voy a ser coordinadora durante muchísimo tiempo más, que no lo dude nadie. No soy una dictadora ni tampoco engaño a los concejales sobre las informaciones para que cada uno vote con libertad». Sobre si el grupo popular tras lo de ayer está roto contestó: «Que diga alguien que el grupo popular esta roto.... les voy a hacer una matización. El grupo no está roto, pero sí el PP por el interés de las mismas personas. Y, como me gusta hablar claro, porque este puesto en el partido no se lo debo a nadie, digo que está roto por Eva Ortiz 'and company'. Porque se encarga de destruir todo lo que no sale como quiere que salga».

Subiendo de tono añadió que la exeurodiputada, «apadrinó a Emilio Bascuñana. En estos dos años jamás he tenido el apoyo de la dirección provincial ni respeto, pero a los que han faltado al respeto ha sido a los afiliados que me votaron para presidenta. Esa es la diferencia entre el PP de Císcar, Ortiz y la dirección provincial con el que defiende Pepa Ferrando, que yo sí creo en un PP demócrata. Ellos defienden un PP que amenaza y obliga, es un PP que solo hace cuentas para ver quién va en una lista electoral. No tengo prisa ni miedo a no ser la candidata en Orihuela. Tengo la conciencia tranquila y mis manos limpias».

Y, en relación a lo ocurrido ayer, dejó entrever que: «La dirección provincial se puede ahorrar todas sus amenazas. Tengo 41 años y jamas he recibido amenazas y presiones para votar nada. Y no iba a ser hoy. Que nadie se piense que yo iba a votar presionada o coaccionada».

Y, a continuación, se metió con Adrián Ballester: «Le digo al coordinador comarcal, que lanza sus misivas a través de todos ustedes, pero no es capaz de hablar con esta presidenta. Le digo que no me han abierto expediente y a quien tienen que abrirle expediente es a Eva Ortiz que repartido votos en 2011 para otra formación política. La señora Ortiz sí que se ha saltado las normas y he puesto el asunto en conocimiento de quién corresponde. Si me abren un expediente voy a dormir a pierna suelta, pero lo dudo porque defiende en lo que creo». Y sobre los imputados recordó que «Esta presidenta acatará las lineas de Fabra a quien apoyo como candidato desde siempre. A diferencia de la provincial siempre hemos tenido el respeto de la regional. Y yo, pese a las amenazas y coacciones, sigo creyendo en el proyecto».

Pulsa para ver más contenido para ti