El sábado 10 de enero a las 20 en el Palacio de la Musica la Asociacion Cultural Ars Creatio comienza el año con una apuesta por la tecnología espacial, al presentar al ponente Miguel A. Molina Cobos, director de Programa Aeroespacial de la empresa GMV que ofrecerá la conferencia "La misión espacial Rosetta-Philae". España ha tenido un papel importante a través de distintos dispositivos para el aterrizaje sobre el cometa con este dispositivo.

Personal del grupo español desplazado en el Centro de Operaciones Científicas, dentro del Centro Europeo de Astronomía Espacial de la ESA/ESAC, situado en Madrid, o en el Centro de Operaciones de la ESA (ESOC) en Darmstadt, Alemania, y en el Centro de Control (CC) del Centro Nacional de Estudios Espaciales (CNES) en Toulouse, Francia.

Desde hace 10 años, la sonda de la Agencia Espacial Europea (ESA) Rosetta estuvo persiguiendo al cometa 67P Churyumov-Gerasimenko. Ha recorrido más de 6.000 millones de kilómetros. Y tras viajar a través del Sistema Solar, la sonda Rosetta lanzó el módulo Philae sobre la superficie del cometa. Ocurrió viajando por el espacio a 66.000 kilómetros por hora a más de 500 millones de kilómetros de la Tierra.