El auditorio de La Lonja abrió sus puertas el sábado para acoger una gala benéfica en favor de dos niños con epilepsia generalizada criptogénica de la localidad de Churriana de la Vega, en Granada.

El promotor de esta iniciativa, Fernando Martí, comenzó con los preparativos del evento cuando la madre de los niños se puso en contacto con él al conocer su labor como promotor artístico. El resultado es este concierto en el que participaron hasta siete artistas, solistas y grupos de distintas disciplinas que ofrecieron una amenizada gala para todos los presentes, entre los que se encontraban parte de esta familia a la que irá destinada los 700 euros de recaudación. Esta familia tiene que gastarse 4.500 euros en el tratamiento que estos dos niños perciben en Santiago de Compostela, por lo que la gala del sábado es tan solo una de las acciones que realizan desde el entorno de la familia para recaudar fondos.

Recogidas de tapones, mercadillos de productos de artesanía realizados por la familia y un sinfín de actividades completan las labores que realiza esta familia para salir adelante. Al acto acudieron cerca de 200 personas, entre ellos la edil de Educación, Rosa Martínez, en apoyo a la familia.